Arcilla Blanca – Caolín Terpenic
El uso de las arcillas se remonta a la prehistoria. Se cree que el ser humano comenzó imitando a los animales que le rodeaban que de modo instintivo cubren sus heridas con barro y también para actuar como insecticida en otros.
El caolín es una arcilla blanca muy pura. Se descubrió en una región de China y se utilizó entre otras muchas aplicaciones para la elaboración de porcelana de alta calidad.
De manera histórica al arcilla blanca de caolín se le han atribuido propiedades como: antiinflamatoria, desintoxicante y elimina impurezas. Es ideal para pieles normales o secas. Absorbe células muertas y elimina toxinas aportando luminosidad y tersura a la piel.
Ayuda a eliminar el exceso de grasa, toxinas y limpia en profundidad la piel (por adsorción), aportando suavidad y luminosidad. Tiene un beneficio antiedad ya que estimulan la producción de fibras de colágeno. Ideal para envolturas, mascarillas y detoxificaciones.
Ejemplos de usos y aplicaciones
A continuación ofrecemos a modo de ejemplo cómo usar la arcilla blanca:
USO TÍPICO:
Mezclar la arcilla usando un cuenco y cuchara de madera. Añadir 1 cucharada de arcilla a una pequeña cantidad de agua mineral o hidrolato natural. Evitar usar agua del grifo. La textura final debe de ser fangosa. Se recomienda añadir aceites esenciales y vegetales para potenciar la acción de la arcilla.
En caso de usos fisioterapeutas, aplicar la arcilla y tapar con papel absorbente. Envolver todo con film transparente y finalmente y cubrir la zona con una venda floja.
FACIAL:
Mezclar la arcilla con aceite vegetal de Almendra Dulce para pieles normales, aceite vegetal de Germen de Trigo para pieles maduras o muy secas, aceite de Rosa Mosqueta para el evitar el envejecimiento y revitalizar de la piel y/o aceite de Argán para pieles muy secas.
La textura final debe de ser fangosa. Una vez preparada la mezcla, aplicar en la cara realizando movimientos ascendentes. Dejar actuar la mascarilla facial durante 20 minutos. No aplicar en la zona próxima a los ojos.
CORPORAL:
Mezclar la arcilla con oleato de Árnica para mitigar dolor, aceite vegetal de Onagra para varices o contusiones, y/o con aceite esencial de Limón e Hinojo para prevenir celulitis. Dejar actuar durante 45 minutos para cataplasmas corporales.
En algunos casos, como dolor de artrosis o esguinces se puede aplicar antes de ir a dormir retirando por la mañana, envolviendo previamente todo con film transparente y cubriendo la zona con una venda floja. Retirar usando abundante agua tibia.
La arcilla permite realizar múltiples formulaciones para múltiples necesidades.
Advertencias: No aplicar en menores de 4 años, ni en ojos y mucosas. No ingerir.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.